CUMBRE:
Mujeres Cambiando el Planeta

Mujeres Aliadas

La Fundación ICL (Inspiring Commited Leaders) reunirá, por primera vez, a las principales 100 líderes hispanas más influyentes del planeta en un espacio de debate innovador en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Se pretende crear una mesa redonda disruptiva con el objetivo de acceder a financiación y movilizar al sector privado para acelerar y crear alianzas que empoderen a niñas y mujeres en todo el planeta.

Actualmente, el trabajo y la inversión dedicados a la lucha contra la violencia de género, a crear roles positivos para niñas, a involucrar a las niñas en las STEM o a empoderar a las mujeres para acceder a puestos de liderazgo son muy reducidos. El foro “Mujeres Cambiando el Planeta” surge de la necesidad de combatir todo esto, a través de la creación de una red global de líderes hispanas de los diferentes ámbitos y sectores creando alianzas estratégicas que aporten valor real en el ámbito de la mujer.

 Creemos que no hay nadie mejor que las mujeres hispanas, quienes ya elevan sus comunidades, para comenzar con el programa.

¿En qué consiste la cumbre?

Formación

Seleccionaremos a las 100 mujeres líderes proporcionándoles una experiencia de educación ejecutiva para continuar elevando sus habilidades.

Inspiración

Contaremos con empresarias, artistas, líderes de cultura, políticas y estrellas emergente. Líderes inspiradoras en los distintos ámbitos.

Networking

Conectaremos a las líderes entre sí, creando espacios de cooperación y diseñando la primera alianza mundial de mujeres hispanas.

Acción

Junto a Naciones Unidas, crearemos una plataforma público-privada para la creación de iniciativas que inviertan en mujeres y niñas de todo el mundo.

Ponentes Confirmados

Maite Arce

President & Founder Hispanic Access Foundation.
Washington D.C.

María Rozman

Periodista ganadora de 3 Premios Emmys.
Washington D.C. España

Rosario Marín

41 Tesorera de EE.UU.
México

Bernando Kliksberg

Gurú Mundial de la Ética del Desarrollo y RSC.
Nueva York

Rigoberta Menchú

Premio Nobel de la Paz 1992.
Guatemala

Athene Donald

Profesora de Física Experimental en la Universidad de Cambridge y Maestra del Churchill College de Cambridge.

Natalia Olson

Ex Asesora de Barack Obama (Presidente 44 EE.UU.) e Inversora.
California

Helena Monteiro

Project Specialist de la iniciativa Making Cities Resilient 2030 en la ONU

Partners