Escuelas Especializadas

El Hispanic American College ha sistematizado sus diversas formaciones especializadas agrupándolas temáticamente bajo el paraguas de las siguientes escuelas e institutos, cada uno de los cuales se inspira en una figura de referencia intelectual, histórica o política.

Escuela de Responsabilidad Bernardo Kliksberg

Nuestro decano, el Dr. Kliksberg, es una de las grandes autoridades mundiales en la ética del desarrollo y la responsabilidad social corporativa.

Los cursos, seminarios y posgrados que se agrupan en esta escuela están principalmente orientados a la ética aplicada, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

Instituto de Liderazgo Katheleen Kennedy

Katheleen Kennedy, decana de nuestro instituto, ha sido vicegobernadora del Estado de Maryland y es una reconocida e influyente mujer en el mundo de la abogacía y los asuntos públicos. Además, siendo hija de Robert Kennedy y sobrina de John F. Kennedy, ha sido una testigo excepcional de la historia de los derechos civiles en los EEUU.

Nuestro Instituto organiza eventos y seminarios especializados en liderazgo y habilidades de gestión, con especial atención al papel de las mujeres en el siglo XXI.

Escuela de Liderazgo Político Abraham Lincoln

El 16º presidente de los Estados Unidos, ícono de la lucha por la igualdad y los derechos civiles, ha inspirado nuestra más reciente escuela de formación dirigida a líderes políticos y sociales.

Estamos convencidos de que los retos que afronta la humanidad y el planeta solo podrán afrontarse exitosamente con dirigentes políticos y sociales que tengan la mejor preparación. La compleja geopolítica actual ya no pude sustentarse únicamente en líderes que transmitan buena imagen, comuniquen bien o sepan movilizar a sus bases, sino que también va a exigirles que conozcan en profundidad los grandes retos sociales, económicos, ambientales o políticos del planeta.

El liderazgo político de hoy demanda personas con vocación de servicio público, además de  una sólida base técnica y un buen conocimiento de las ideas políticas para alcanzar ese “Bien Común” al que aspira cualquier referente social y político democrático.

Ventajas de nuestros centros especializados

Cuadro docente
  • Cuadro docente integrado por grandes expertos nacionales e internacionales, con experiencia actual en la materia.

  • Apoyo y orientación académica de los grandes especialistas multistakeholder que integran nuestro consejo asesor.

Bonificación y becas
  • Posibilidad de bonificación del coste de la matrícula de cursos y posgrados para aquellos alumnos que sean trabajadores por cuenta ajena.

  • Posibilidad de becas de nuestra fundación ICLF.

Más información sobre nuestros programas

Si quieres conocer más información sobre todos nuestros programas, escríbenos a: [email protected]