Hispanic American College y la Fundación ICL (Inspiring Committed Leaders), ambas organizaciones con base en Nueva York, han firmado un acuerdo de colaboración con la London School of Economics and Political Sciense (LSE) para ofrecer una formación disruptiva de las mejores universidades del mundo para la población hispana.

Este acuerdo de colaboración se sitúa dentro del marco de Hispanic American College, cuyas organizaciones trabajan para elevar, empoderar y visibilizar a la nueva generación de líderes hispanos por el mundo, trabajando en ámbitos como el liderazgo, la educación ejecutiva, el cambio climático o las relaciones internacionales.

Por el momento, el acuerdo se inicia con dos cursos formativos: ‘Negocios, relaciones internacionales y política económica’ y ‘Disrupción tecnológica: gestionar el impacto en las empresas, en la sociedad y en la política’, que se impartirán entre los meses de febrero-marzo de 2022 vía online. Los cursos se impartirán en inglés y español y constarán de ocho módulos con una duración de ocho semanas por curso.

Hispanic American College, nació como una iniciativa académica para proporcionar oportunidades de formación ejecutiva para líderes de la comunidad hispana y se ha convertido es una red innovadora de educación en todos los ámbitos, desde colegios internaciones a Bachiller, Formación Universitaria, FP, idiomas…

Por su parte, la Inspiring Committed Leaders Foundation nace en Nueva York como necesidad de re-imaginar un nuevo tipo de liderazgo y empoderar a nueva nueva generación de talentos para luchar por un mundo más sostenible, equitativo, inclusivo y resiliente.

Ray Cazorla, Presidente de la Fundación ICL: “Hemos identificado que hay un gap, una falta de oportunidades para la comunidad hispana para acceder a las mejores Universidades y formación del mundo. Esta colaboración es un primer paso para intentar elevar la oferta de alto nivel para los líderes hispanos de diferentes generaciones por todo el mundo. Es un orgullo y prestigio para nuestro holding poder trabajar con una institución como la LSE. “